Inicio > Actividades culturales > 07/09/2023 Sábato 27 Abril 2024
 

VIII Congreso internacional de Bioética

Universidad San Buenaventura - Cartagena (6-7 sept 2023)

 
 
 
 
Lugar: Cartagena (Colombia)
Fecha: 07/09/2023
PUA Los días 7 y 8 de septiembre 2023, el prof. Martín Carbajo Núñez participará como ponente central en el V Congreso internacional de bioética que, desde el año 2010, organiza la Universidad San Buenaventura de Colombia. La presente edición se celebrará en la sede de Cartagena y tendrá como tema general: “Desafíos bioéticos de las crisis humanitarias actuales en tiempos de incertidumbre". El prof. Carbajo hablará sobre el tema: "Crisis ecológica, educación y espiritualidad franciscana. Ser educador franciscano hoy".

El objetivo general del Congreso es el de “generar un diálogo interdisciplinario y un espacio académico de análisis y debate que posibilite plantear reflexiones, alternativas y propuestas que permitan afrontar los desafíos bioéticos de las crisis humanitarias actuales en tiempos de incertidumbre". 

Habrá tres objetivos específicos:
1) Realizar un acercamiento interdisciplinario a las distintas crisis humanitarias y su interconexión como preocupaciones apremiantes de la bioética contemporánea.
2) Fortalecer a nivel internacional, desde la iniciativa académica franciscana sustentada en los planteamientos de la disciplina bioética, un espacio que permita disertar y aportar en torno a la solución de la crisis global y la defensa de la vida.
3) Comprender cómo desde una mirada ética y bioética las problemáticas globales están conectadas de manera profunda, generando afectaciones mutuas que requieren intervenirse sistemáticamente.

Habrá cuatro mesas de trabajo: 
1) Bioética, Educación y desarrollo humano
2) Ciencias y biotecnologías
3) Medio ambiente, territorio, diversidad étnica y recursos bioculturales
4) Bioética y salud.
 
El prof. Carbajo había ya participado en V Congreso de Bioetica, organizado por la misma universidad en Cali (Colombia), los días 6-7 septiembre 2017. Anteriormente, en 2012, había tenido diversos encuentros formativos con los frailes y, además, conferencias en las cuatro sedes de la universidad San Buenaventura
 
 
 
 
 
 
Material disponible
 
Video: palabras finales
PDF (8.6 mbytes)    577 hits
 
Programa realizado en el año 2012
PDF (94 kbytes)    569 hits
 
Programa de las ponencias principales
PDF (195 kbytes)    594 hits
 
Cartel del congreso y ponentes
PDF (357 kbytes)    915 hits
 
Ponentes principales
PDF (362 kbytes)    916 hits
 
Carta invitación
PDF (262 kbytes)    921 hits
 
Presentación del Congreso
PDF (990 kbytes)    929 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 1167 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster