Inicio > Actividades culturales > 30/05/2014 Miércoles 26 Julio 2017
 

Economía franciscana: una propuesta para salir de la crisis


 
 
 
 
Lugar: Bologna
Fecha: 30/05/2014
PUA

El viernes 30 de mayo de 2014, a las 20:45 hs., en la Sala Santa María Anunciada de Fossolo en Bolonia, se presentará el volumen de Martín Carbajo Núñez Economía franciscana: una propuesta para salir de la crisis, publicado por Ediciones Dehoniane Bolonia, en la colección Ética Teológica Hoy.

En este trabajo el autor presenta la importante contribución hecha por los franciscanos en el siglo XIII y XV a la comprensión y a la orientación de los procesos económicos. Esa contribución, paradójicamente decisiva en opinión de algunos estudiosos, para el establecimiento de una economía de mercado, tiene una utilidad evidente en la búsqueda de soluciones a la crisis económica y financiera actual.

El encuentro, organizado por la Parroquia Santa María Anunciada en Fossolo, la Revista El Cántico, la Fraternidad Franciscana y la Cooperativa Fray Jacoba, será moderado por Giorgio Grillini; intervendrá el autor.

El texto también está disponible en español - Crisis Económica: una propuesta franciscana, publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos en la colección Estudios y ensayos - y portugués - Crise económica: uma proposta franciscana, publicado por la Editorial Franciscana en la colección Temas de espiritualidade franciscana.

Ver la publicidad de la iniciativa.

-  Ver alguna de las Recensiones

 


El 15 mayo 2014, la versión italiana de este libro fue presentada en la Academia Alfonsiana (Roma), , el 30 del mismo mes en Boloña, el 2 mayo 2015 en Sarno y el 14 mayo 2015 en Mestre (Venecia). Está prevista también otra presentación en Taormina (Sicilia) en los primeros días de Octubre 2015.

El 14 octubre 2014 ha sido presentado è en el auditorio del ITM de Murcia, España. A él se dedicó la lección inaugural del año académico 2014-2015.

 

 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 3367 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster