Inicio > Actividades culturales > 25/02/2017 Sábato 25 Marzo 2017
 

El prof. Carbajo dará clases también en USA los próximos tres años


 
 
 
 
Lugar: Oceanside - San Diego CA (USA)
Crónica:
PUA
Fotografias
(Noticia original: www.franciscanos.es -- FOTO )


En el otoño de los próximos tres años (2016-2018),  el prof.  Martín Carbajo Núñez ejercerá su labor docente también en USA, en el “Franciscan School of Theology” (FST), que está afiliado a la Universidad de San Diego (California, USA). Este centro universitario se añade a las dos universidades pontificias en que fr Martín enseña en Roma desde hace más de quince años: Antonianum (PUA) y Ac. Alfonsiana (PUL).
 
Conviene resaltar, que el FST es prácticamente el único centro teológico de nivel universitario, en lengua inglesa, que pertenece y es gestionado por los frailes OFM en todo el mundo, pues en los últimos años se han ido cerrando otros previamente existentes. Se prevé también que los cursos de fr Martín estén abiertos a los alumnos de la universidad civil de California en San Diego.

El FST ha sido trasladado recientemente de Berkely a Oceanside (San Diego) y esto ha acentuado la necesidad de contar con algunos profesores internacionales para asegurar la acreditación académica de que goza civilmente. Por este motivo, las autoridades académicas han solicitado al Ministro General y Gran Canciller de la PUA, MRP Michael Perry, el poder contar con la ayuda del prof. Carbajo, ofreciendo a cambio su disponibilidad para ayudar en el Antonianum si fuera necesario. Esa petición fue aprobada por el Definitorio General a principios de Noviembre 2015 y la correspondiente obediencia ha sido cursada el día 23 de ese mismo mes.

El contrato es por tres años y prevé que el prof. Carbajo enseñe al menos dos cursos durante el otoño de cada año, quedando ya libre para regresar a Roma en el mes de diciembre. De este modo, estaría ausente de Roma solamente durante dos meses lectivos. Para el próximo otoño 2016, se le ha pedido que enseñe estas dos materias: 1) Church's Social Teaching 2) Technology and Ethics; para el otoño 2017: 1) Ethical challenges and Laudato Si': A Franciscan perspective 2) Franciscan Spirituality and Ethics in the Digital Age.

Este nuevo servicio a la Orden y en lengua inglesa supone para fr Martín un esfuerzo añadido, pero seguramente supondrá también un enriquecimiento ulterior, al entrar en contacto con otro contexto cultural y teológico.
 
 
 
 
 
Material disponible
 
Calendario 2017-2018 - Cursos 1º semestre
PDF (351451 bytes)    40 hits
 
Aprobación del Ministro General OFM y Gran Canciller della PUA
PDF (93 Mbytes)    411 hits
 
Horario de las materias que impartirà el prof. Carbajo
PDF (80 Mbytes)    419 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 1239 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster